domingo, 21 de septiembre de 2008

Zonas Industriales Y Procesadoras Del País

El conjunto de empresas de un mismo sector que producen bienes de características iguales o semejantes. Se llama una rama industrial al conjunto de empresas que derivan de un determinado sector de la actividad económica; por tanto, cada rama produce una misma categoría de bienes o presta el mismo tipo de servicios de forma que cada conjunto de empresas es conocido por una misma nomenclatura oficial, como, por ejemplo, la rama del metal, del textil y de la alimentación. En pocas palabras son muchas las clases de industrias que pueden encontrarse en una economía, pero finalmente todo depende del grado de desarrollo productivo de la misma. Por lo general estos reciben el nombre del producto principal. Una zona industrial puede ser entendida como un reducto urbano (generalmente en un sector no céntrico) donde confluyen las industrias de la región, es decir el sitio donde tienen montadas sus plantas de producción.Estas zonas tienen características muy particulares, por ejemplo que tienen vías de acceso muy buenas para que la carga pueda manejarse cómodamente, también pueden contar con un trato especial en la recolección de basuras por parte del distrito, aparte de otras ventajas tributarias y de precio en los servicios que las hace atractivas para los industriales.

Las zonas procesadoras para la exportación (ZPE) están heridas de muerte, mientras las reformas que les darían un nuevo aliento tendrán que atravesar un tortuoso camino antes de convertirse en ley.
Después de más de cinco años de vanos intentos por modernizar la legislación que regula las zonas, el anteproyecto de Ley No. 43 (que reemplazaría la actual Ley 25 de 1992) ha encontrado en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) su principal detractor.
A pesar de que en diciembre pasado el gobierno promovió y logró aprobar a toda prisa la ley de fomento industrial, ahora el MEF se proclama “enemigo mortal” de los incentivos fiscales que se otorgan para las zonas procesadoras, beneficios que ya estaban previamente establecidos en la Ley 25 de 1992.


jueves, 18 de septiembre de 2008

Regiones Naturales De Nuestro País










Sabana :


La sabana es una llanura con un clima tal que la vegetación predominante son las gramíneas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y estepas. Estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos.






Tundra:


La tundra se encuentra junto a las zonas de nieves perpetuas. La dureza del clima no permite la existencia de árboles. Su suelo -permafrost- está helado permanentemente, excepto un breve deshielo superficial en los dos meses más calurosos. Las temperaturas medias oscilan entre - 15ºC y 5ºC y las precipitaciones son escasas: unos 300 mm al año. En el ecosistema de tundra los factores limitantes son la temperatura y la escasez de agua.







Selva:


Una selva es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad, como puede verse en la imagen con muchas especies vegetales diferentes (como puede observarse en la floración de distintas especies), pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables.



Desierto :



En geografía se define como desierto a un área de la superficie terrestre total o casi totalmente deshabitada en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido.
Un desierto es un
ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad, lo que significa que un ecosistema desértico es árido, su mayor característica y por ende, hasta las tecnologías del presente, hace casi insustentable el establecimiento de grupos sociales. Los desiertos forman la zona emergida más extensa del planeta: su superficie total es de 50 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre. Esto es el 30% de las tierras emergidas, (16% desiertos cálidos y 14% desiertos fríos).

Biodiversidad


1.- Porque en México existen varias regiones naturales?

En México tenemos el 10% de la flora mundial y más de 25 mil especies superiores. Por su situación geográfica y conformación geológica, nuestro país tiene el más diverso y complejo conjunto de ecosistemas. Las tierras templadas del altiplano y las tropicales, la selva y el desierto, así como las costas marinas y las lagunas son sólo pequeños ejemplos de nuestra riqueza natural.

2.- cual es la importancia de las regiones naturales para nuestro pais?


Es bueno que existen las reservas naturales en méxico, aunque deberían de haber mas para asi poder conservar nuestra fauna, flora, nuestro ambiente para asi poder tener un futuro con animales.
las reservas naturales tienen diferentes clasificaciones, desde investigación hasta de recreación,.
muchas de estas reservas se pueden visitar y divertirse uno, y a la vez contribuir a su manutención.


3.- porque la flora y la fauna son tan diversas en nuestro pais?


La flora y la fauna de las selvas secas es sumamente interesante por las adaptaciones que han tenido que realizar los seres vivos para desarrollarse de acuerdo a los regímenes de lluvia y sequía de este ecosistema.


Lo que caracteriza a las plantas en estos sitios es su capacidad de adaptación a las condiciones de clima y de estacionalidad en las lluvias, con temporadas de sequía prolongadas y con suelos rocosos y poco profundos. La falta de lluvia durante todo el año hace que muchas plantas se vuelvan “evasoras de la sequía” a través de la pérdida de hojas. Con este mecanismo se evita que haya daño permanente en la planta; aunque durante la sequía al no tener hojas tampoco hay fotosíntesis lo que se traduce en que tampoco hay crecimiento. entonces por la diversidad de clima, hay diversidad de flora y fauna.



miércoles, 17 de septiembre de 2008

UN PAVORREAL EN LA TIERRA DE LOS PINGÜINOS

->Cosas Positivas :

- hay que aprender unos de los otros.

- Hay mayor eficacia en el trabajo

- Gracias a que estan unidos se generan los debates i surgen nuevas i mejores ideas.


->Cosas Negativas:

- no querer que los demas sean igual que tu.

- en ocaciones hay integrantes que no ayudan ni aportan nada.

- si no hay buena comunicacionedntro de la sociedad no hay buenos resultados.